Lejos de lo que muchas personas puedan pensar, las cocinas pequeñas pueden ser mucho más beneficiosas que las grandes. En las cocinas grandes hay demasiado espacio y es muy difícil conseguir que se vean acogedoras, sin embargo en las cocinas de espacio reducido esto es mucho más fácil
Te daremos algunas sugerencias que sabemos, serán bien aprovechadas para que tu cocina de espacio reducido sea muy bien decorada, cómoda y funcional y lo más importante, que se vea moderna y contemporánea.
Muebles a escala
Los muebles deben ser dimensionados al tamaño de la cocina, es decir, no tienes que renunciar a nada, solamente tienes que tener los muebles que por tamaño se adapten al espacio de tu cocina y no den la sensación de que «se te vienen encima».
Armarios con puertas transparentes
Los armarios con puertas de cristal o materiales translúcidos o transparentes, también ayudarán a agrandar el espacio.
Estantes flotantes
Aprovechas la superficie de las paredes para colocar estantes, para que todos los condimentos, platos y utensilios de cocina estén ordenados, en su lugar, y que no ocupen lugar en la encimera o la mesa
Estanterías abiertas
Este es otro concepto que no debes olvidar. Utiliza cada centímetro de las paredes para colocar estanterías o armarios pequeños sin puertas (que no den la sensación de quitarte espacio) donde tendrás todos los elementos que más se utilizan ordenados, a la vista y fáciles de acceder.
Lo malo que tienen este tipo de cocinas es que se pueden llegar a ver demasiado desordenadas si están dos o tres cosas fuera de su sitio. Para lograr mantener el orden, debes tener armarios y estanterías en las paredes, donde cada cosa tenga su lugar. Debes mantener las superficies horizontales lo más libres posible, esto es, la encimera, isla de cocina o mesa sin ningún tipo de objetos.
Mesa plegable tipo isla
El uso de las paredes para la instalación de mobiliario estilo «empotrado» es vital. Por ejemplo, usando una mesa plegable de pared que oficie de isla de cocina y mesa comedor, una encimera angosta y armarios superiores, aunque no se tenga gran espacio de movilidad, la misma resulta acogedora y práctica.
Colgadores de pared
En este tipo de cocinas son muy útiles los colgadores de pared que nos ayudan a tener las cucharas de metal y los paños en orden y a mano
Iluminación
Para aprovechar al máximo la iluminación, hay que tener en cuenta que los ventanales y la luz clara, así como las paredes pintadas en blanco, contribuyen a dar un aspecto visual de más espacio. Como vemos en la imagen superior, una amplia ventana da una gran sensación de amplitud.
Acabados brillantes
Muchos de los últimos acabados están disponibles en alta luminosidad, los cuales son una buena opción para los espacios pequeños, ya que ayudarán a rebotar luz alrededor de la habitación y mejorar la sensación de espacio. Sin embargo, el acabado brillante es un imán para las huellas dactilares, por lo que será necesario limpiar periódicamente, sobre todo si tienes niños pequeños.
Maderas claras
Las cocinas de madera han sido durante mucho tiempo la opción para las familias que desean un material que resista los rigores de la vida moderna ocupada. Recientemente, las maderas más pálidas como la haya o el nogal han ganado terreno. El roble clásico permanece, sin embargo, hoy se utilizan acabados más ligeros que muestran la profundidad y la belleza de sus vetas. Estas maderas claras ayudan a dar sensación de espacio en las cocinas pequeñas.
Los detalles metálicos, ayudan a resaltar la belleza de la madera. Las estanterías de madera y las vitrinas de vidrio funcionan bien en una cocina clásica
Cocinas pequeñas con isla
Si el espacio lo permite, una isla en una cocina pequeña puede ser una gran solución para potenciar su comodidad. La isla, además de darnos una superficie adicional para cocinar, también nos puede proporcionar espacio de almacenamiento extra, así como también puede funcionar muy bien como mesa para comer. Unos taburetes altos pueden ser muy cómodos, y no ocupan demasiado espacio.
Estilo moderno clásico
Las cocinas clásicas tienen un aspecto intemporal que nunca parece fuera de moda. Tradicionalmente asociadas con la carpintería a medida, su popularidad se debe a que ahora están disponibles para todos los presupuestos.
Las maderas lisas y los tonos pálidos son la manera más eficaz de dar a los armarios de cocina un aspecto contemporáneo. Piensa en una paleta de colores calmante de azules suaves o tonos de piedra. Recuerda que los colores pueden cambiar significativamente con el cambio de luz, por lo que es bueno escoger los tonos que parecen frescos por el día y acogedores y cálidos por la noche.
fuente: https://decoraideas.com/cocinas-pequenas/